QUIENES SOMOS
littrack.com

OBJETIVO DE LA AVENTURA.

"Vosotros, los que sólo viajais con la mente, los que vais de libro en libro, de pensamiento en pensamiento, y nunca de país en país; vosotros, los que pasáis todos los veranos a la sombra de los mismos árboles y todos los inviernos al calor de la misma chimenea, queréis que os cuente todo lo que he hecho y todo lo que he visto desde que dejé París, para mí como un vagabundo, para vosotros como un solitario. Sea. Obedezco."

Victor Hugo. Les Alps et les Pyrenées

El objetivo de esta loca aventura es revindicar sin titubeos el protagonismo de los libros en papel tanto como el derecho a acceder a contenidos disponibles legalmente en la red para enriquecer la lectura de un tipo de literatura, la de viajes y exploración, que lo necesita de manera evidente. Sin pretender enmudecer la voz de la imaginación que retumba en nuestra cabeza durante la lectura de una travesía polar o el descubrimiento de unas cataratas históricas, quizás, en ocasiones, sea preferible grabar en nuestra memoria el escenario real de la aventura.

Así pues, se ofrecerán las rutas (tracks) "aproximadas" de algunos libros clásicos y de algunos más perdidos del amplio universo de la literatura de viajes. Debe aclararse que para realizar las rutas, la investigación llevada a cabo no alcanzará un gran nivel académico. Se pretende abrir el camino al lector aficionado a este tipo de libros a contenidos de escenarios remotos y sugerentes que vaya encontrándose en su lectura. Para ello se incluyen contenidos de lugares, así como personajes y bibliografía, mencionados en los libros, con vínculos de información que permitan comodamente que el propio lector amplie sus conocimientos justo hasta donde lo desee.

EQUIPO.